META ESTÁ CONSTRUYENDO UNOS GUANTES HÁPTICOS PARA PODER “SENTIR” OBJETOS VIRTUALES EN EL METAVERSO

Por si quedaba todavía alguna duda del enfoque de Meta, este será construir toda una serie de servicios y productos en torno a la realidad virtual, y actualmente se encuentra en proceso una investigación con el objetivo de construir unos guantes hápticos para llevar el sentido del tacto al mundo virtual.

Investigadores, ingenieros y diseñadores, están trabajando al interior de Meta para crear unos guantes que creen el efecto de sentir objetos virtuales dentro del Metaverso. A decir de Meta los rubros son tan novedosos que están “inventando campos de investigación totalmente nuevos.

Meta asegura que los guantes que está construyendo permitirán reproducir sensaciones como la suavidad de una superficie, los bordes de una cartulina y hasta la respuesta táctil de un teclado.

Los guantes tendrán la finalidad similar de dar seguimiento de manos en Quest en el sentido de que también servirán para manipular objetos virtuales, pero la gran diferencia es que los guantes darán respuesta al usuario según lo que se manipule.

Juego de Jenga en el metaverso.

La retroalimentación háptica transmitirá presión, textura y vibración para generar un efecto que sea creíble. De acuerdo con Meta los guantes deben ser elegantes, cómodos, asequibles, duraderos y totalmente personalizables.

Pera Meta los obstáculos son muchos para llegar a los guantes deseados, según ellos mismos lo han confirmado. Por una parte se han topado con la generación de calor de los pequeños motores que necesitaran tener un guante con las características descritas.

Los motores que se utilizan son los actuadores, y tienden a ser rígidos, grandes y consumen mucha energía, de manera que parece que no los está considerando viable.

Otra opción es utilizar actuadores blandos y flexibles hechos con materiales “totalmente nuevos.

La empresa se encuentra experimentando con tecnologías propias de prótesis, como lo son la robótica blanda y la tecnología microfluídica, para crear “el primer procesador microfluídico de alta velocidad del mundo” que serviría para regular con precisión el uso de aire y así crear fuerza en actuadores neumáticos y evitar los problemas relacionados con calentamiento.

Si Meta consigue resultados favorables en el hardware, AÚN sigue estando pendiente el tema del software.

El ingeniero de investigación, RL Justin Clark, considera que construir un software que sea compatible con diversos actuadores es uno de los pendientes más importantes.

En última instancia también tendremos que construir herramientas que permitan a la gente crear contenidos hápticos del mismo modo que crearían contenidos visuales o sonoros“.

Esta es la primera vez que Meta revela detalles sobre sobre como esta trabajando para conseguir guantes que sean compatibles con la realidad virtual que pretende lograr, y que reconoce abiertamente las dificultades tecnológicas que necesitan solventarse para construirlos.

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